Aprendo a Reciclar

En la actualidad, uno de los temas más relevantes a la hora de reciclar es la producción desmedida de dispositivos tecnológicos. Toda esta basura genera cerca de 287 mil toneladas de basura electrónica al año. Y esto es solo en Colombia.

Pero Colombia, al ser uno de los países que más desechos electrónicos genera. También es uno de los que lidera políticas de recolección y reutilización.

A nivel global, de acuerdo con un informe publicado en el año 2018, por la Universidad de las Naciones Unidas. En el 2017 se generaron 46 millones de toneladas, de desperdicios en el mundo.

De acuerdo con cifras, en Colombia se generan cerca de 12 millones de toneladas de basura, y el país solo recicla el 17 % de esta.

El panorama en Bogotá parece mejorar, desde que comenzó un nuevo sistema de reciclaje, se vienen incrementando las cifras, mejorando en un 43 % a marzo de 2018.

Aunque son cifras alentadoras, no son suficientes, y para ello se crea la idea de una alternativa tecnológica que nos ayude a todos los bogotanos a mejorar nuestros hábitos de reciclaje.

Aprendo a Reciclar

La Aplicación Móvil (App), diseñada para Android, busca mejorar los hábitos que tienen los bogotanos a la hora de reciclar, todos los residuos en el hogar.

La App tendrá varias funcionalidades, entre las cuales esta un apartado de aprendizaje, enfocado en la enseñanza de las diferentes formas de reciclar desde el hogar.

Otra funcionalidad que tendrá, es la de un juego muy llamativo el cual se enfoca en que los usuarios de diviertan y pongan a prueba sus conocimientos sobre el reciclaje.

La Aplicación Móvil, se espera que supla alguna, de las muchas necesidades que hay a la hora de reciclar. En la actualidad en el mercado no hay una solución móvil capaz de solucionar estos problemas de enseñanza.

Autor: Johan Felipe Báez M.

Editor: Carlos Pinzón

Fuentes:

Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Central CEO de Aprendo a Reciclar