Bloodstained

El crowdfunding es una “cooperación colectiva” de fondos o recursos a través de internet en una plataforma virtual, necesarios para financiar iniciativas, proyectos (como un videojuego) de personas u organizaciones.

Existen 5 diferentes modelos de crowdfunding:
  • Donaciones: No esperan beneficios a cambio.
  • Recompensas: Recibirán una recompensa por su contribución.
  • Acciones: Reciben participaciones de ella.
  • Crowdlending (préstamos): A través de préstamos de una empresa a cambio de un tipo de interés por el dinero prestado.
  • Royalties: Se espera obtener una parte, aunque sea simbólica, de los beneficios.

Un modelo de crowdfunding de recompensa muy sonado fue el del videojuego Bloodstained.

Bloodstained: Ritual of the Night

Un caso exitoso de crowdfunding de recompensa fue el videojuego Bloodstained que en el 2015 comenzó la campaña para recaudar $500.000 dólares, pero la sorpresa se dio cuando recaudó en tan solo un día un millón de dólares, cumpliendo la meta de los quinientos mil dólares en la plataforma KickStarter.

Pero eso no paró ahí, porque siguieron haciendo campaña extendiendo sus objetivos, para terminar cumpliéndolos por lo alto, con una cifra superior a los 5,5 millones de dólares, gracias a sus casi 65.000 patrocinadores.

Pero no es todo ya que en la plataforma KickStarter se convirtió en el videojuego con mayor recaudación, aunque fue superado solo una semana después por el videojuego Shenmue 3 eso no le quita el mérito de completar en tan corto tiempo la meta y superarla;

Esto no solo le brindo una buena financiación al videojuego, sino que también, una buena imagen a la empresa desarrolladora del videojuego y a la plataforma KickStarter.

Dicha página web siguió cosechando millonarias cifras de recaudación en videojuegos, y todo gracias al “movimiento” del videojuego Bloodstained y el crowdfunding.

Autor: Johan Felipe Báez M.

Editor: Carlos Pinzón

Fuentes:

Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Central CEO de Aprendo a Reciclar